COLOR

Siempre que pienses en un diseño de marca, siempre debes tener en cuenta el color que usas. Debe encajar con el motivo de su negocio y esta es la razón.

Marca: Cómo color impacta el

oscuros y sombríos colores ? Hará que los productos se vean desagradables y no se ajusten a la marca en absoluto. Solo con esa imagen, puede ver cuán importante el color cuando se trata de negocios. 

La imagen que cada marca quiere crear siempre estará conectada con el color que usan y elegir el color ayudará a entregar exactamente lo que es una empresa. Obtenga más información sobre la psicología de los colores y por qué es importante al establecer un diseño para su marca aquí mismo en Marca, ¡su fuente número uno de consejos de marketing que funcionan! 

¿Por qué importa el color en la marca?

colores pueden revelar el valor de su marca. Simplemente viendo la paleta que constituye su negocio, un cliente puede adivinar automáticamente quién es usted, qué está vendiendo y en qué nicho se encuentra. 

Por un lado, el color puede aumentar la recordación de su marca para los clientes. Según UxDesign, las personas tienen un 80 % más de probabilidades de recordar su empresa en función de su colores .

También debe saber que un consumidor puede hacer suposiciones sobre un producto dentro de los 90 segundos y en ese corto período de tiempo, puede decidir si quiere comprar lo que está vendiendo o no basándose únicamente en los colores . 

A un gran porcentaje de clientes les gustan las marcas que tienen un color que representa lo que son en lugar de las empresas que usan colores que no deberían usarse con el producto que venden. Imagínese una empresa de carne de ave que usa gris y negro en comparación con una marca que usa azul y amarillo.

Cuánto color en la decisión del cliente

El diseño y el color que elija para su producto van de la mano cuando se trata de hacerlo más atractivo. Así es como cada color afecta el estado de ánimo y el enfoque de sus clientes: 

Rojo El 

rojo es un color que representa emociones fuertes, simboliza la pasión y aumenta el apetito, lo que lo hace perfecto para los productos alimenticios. Lo sorprendente del rojo es que crea una sensación de urgencia e intensidad, lo que le permite adaptarse a marcas como Coca-Cola y CNN.  

Azul El 

azul es un color que a menudo se asocia con el cielo y el mar. Verlo puede invocar una sensación de descanso, calma, estabilidad y serenidad. Este es un tipo de sentimiento que muchas marcas quieren que los clientes sientan cuando ven sus empresas. Por esa razón, a menudo puede verlo utilizado en bancos y páginas de redes sociales como Twitter y Facebook. 

Amarillo El 

amarillo es un tipo de color que te ilumina instantáneamente cada vez que lo ves. Lo bueno de este color es que puede inspirar un estado de ánimo alegre en sus clientes, lo que los hace instantáneamente felices de ver su marca.