BRANDING

El éxito para ser recordado por tus clientes e influir en su toma de decisión está basado en comunicarse con ellos de forma natural.

Marca: La importancia del branding para tu negocio La

identidad de marca define tu negocio, no solo para tus clientes sino también para las personas dentro de tu mercado o industria. La marca de su negocio le da una identidad que resonará con muchas personas a las que está tratando de llegar. Sin él, su negocio no prosperará y quedará rezagado con respecto a la competencia.  No se preocupe porque todas sus necesidades de branding en México serán satisfechas aquí en Marca. Nuestro equipo lo ayudará a construir su marca para que los clientes resuenen con su negocio.  Para saber más sobre el branding y su importancia, hicimos una guía que puedes seguir. Estas son algunas de las cosas que necesita saber cuando se trata de crear una marca para las necesidades de su negocio:

¿Qué es la marca?

La marca no se trata solo de su logotipo o los elementos gráficos de su sitio web, va más allá. Es el proceso de crear una percepción fuerte y positiva de su negocio que impartirá a sus clientes. Debe resaltar los productos y/o servicios de su empresa en todas las comunicaciones de marketing que configure.  Al pensar en su marca, debe tener en cuenta todo el recorrido del cliente. Esto es todo, desde su logotipo, sitio web y publicaciones en redes sociales, así como también cómo los clientes experimentan a su personal. Todo está involucrado en la construcción de una marca para su negocio.  Esto solo significa que su cliente debe esperar un tono consistente en todo lo que ofrece. Ya sea con la forma en que responde las preguntas en los correos electrónicos, cómo se relaciona el diseño del sitio web con las publicaciones en las redes sociales y cualquier otro punto de contacto de su negocio.  Sus servicios de atención al cliente también son parte de su marca. Esto incluye cómo se contestan los teléfonos y cómo interactúa su personal con los clientes. La marca no se trata solo de usar el uniforme adecuado para trabajar, sino también de tener la actitud correcta al interactuar con las personas que patrocinan su negocio.  Una buena marca para su empresa no sucede de la noche a la mañana. Debe estar bien pensado. Requiere un plan estratégico que construya su identidad comercial. 

Profundice en la creación de

marcas La definición de la marca es abrumadora al principio. Esto se debe a que debe tener mucho en cuenta al percibir la identidad y la marca de su empresa. Sin embargo, se puede definir mejor para una mejor comprensión de lo que es y su importancia para su negocio.  A continuación se muestra un desglose aproximado de lo que es la marca y lo que puede hacer por su negocio:
  1. La marca es un proceso perpetuo

  2. La marca nunca se detiene. Es un proceso perpetuo que siempre está evolucionando ya que las personas, los mercados y las empresas cambian constantemente. Para que su empresa se mantenga al día, necesita adaptarse a las innovaciones y los nuevos desafíos. 
  3. branding identifica, crea y gestiona

  4. Tu branding es la clave para identificar cuál es tu negocio. Debe identificar quién o qué quiere que sean sus partes interesadas. Además, debe crear su propia estrategia para posicionarse adecuadamente en el mercado. Gestionar constantemente todo lo que influye en tu posicionamiento en el mercado también es parte del trabajo. 
  5. branding tiene acciones y activos acumulativos

  6. El posicionamiento que creas en el mercado debe traducirse en activos. Estos son la identidad visual, el contenido y los anuncios de su negocio. Además, también debe acumularse en acción, como los servicios que se ofrecen, la atención al cliente, las relaciones humanas y la experiencia del cliente. Estos deben proyectarse en la mente de las partes interesadas para construir la percepción de su marca. 
  7. El branding es la percepción de su marca

  8. Dado que el branding influye en gran medida en el posicionamiento de su empresa, también afecta la percepción que las personas tienen de su negocio. La percepción es la reputación de su empresa en el mercado. Es el resultado del proceso de marca o la falta de él. 
  9. La marca debe ayudar a las partes interesadas

  10. Sus clientes no son sus únicas partes interesadas. Los clientes futuros, los clientes existentes, los empleados, los accionistas y los socios comerciales también son las partes interesadas de su negocio. La marca que construya debe poder ayudarlos a todos a comprender mejor la posición de su negocio en el mercado. 

Los pasos clave en la construcción de su marca comercial La creación de marca

es un proceso complejo. Requiere que planifique y calcule cuidadosamente los pasos que debe seguir. Necesita una marca sólida si desea conectarse con sus clientes objetivo.  Dicho esto, ¿cómo construyes una marca para tu negocio? Estas son formas clave de cómo puede hacerlo para su empresa:
  1. Comprenda a sus clientes

  2. En el corazón de su negocio están los clientes a los que se dirige. Debe comunicarse con ellos de manera efectiva si desea convertir a la audiencia en clientes de pago.  Tienes que identificar los elementos que influyen en tus clientes objetivo. Pregúntate: ¿qué les gusta? ¿Están motivados o atraídos por los productos o servicios que intenta vender? ¿Les gustará la identidad de tu marca?
  3. Define tu personalidad de marca

  4. La personalidad de marca es la personalidad de tu negocio. Tendrá que entonar la experiencia del cliente que brinda a través de esta imagen de marca. Está fuertemente influenciado por la información que recopila sobre sus clientes objetivo. 
  5. Cristaliza la promesa de tu marca

  6. La mayoría de los consumidores piensa que la transparencia es la cualidad más importante y atractiva de una marca. Tienes que tener esto en cuenta cuando cristalizas la promesa de tu marca. Asegúrese de que sus productos o servicios puedan mejorar su vida.
  7. Aproveche al máximo sus activos

  8. visuales La experiencia visual es, en última instancia, importante cuando se trata de la creación de marca. Esto se debe a que su sitio web puede ser lo primero que ven cuando se encuentran con su empresa. Estará a la vanguardia de su tienda, por lo que debe asegurarse de que el diseño del sitio web, la tipografía, la paleta de colores y el logotipo sean lo suficientemente llamativos como para llamar su atención. Además, estos elementos deben ser cohesivos para que sus clientes no se confundan con lo que ven. 
  9. Perfeccione la experiencia de sus clientes

  10. Cada interacción y punto de contacto que tenga con sus clientes debe estar alineado con la promesa de su marca. Incluso si tiene poco control sobre lo que piensan sobre su marca, aún debe asegurarse de haber hecho todo lo posible para interactuar con ellos.  Esto incluye sus políticas de devolución, arreglos de envío y marketing por correo electrónico. La experiencia de usuario que el cliente recibe de su marca y personal debe estar alineada con lo que está tratando de decir. 

La importancia de la marca La

marca es un elemento importante en la construcción de un negocio. Eso es porque es el alma de su empresa. Es lo que verán los clientes y lo que su personal guardará en su corazón.  Estas son las razones por las que su marca es importante para su negocio:

La marca promueve el reconocimiento

Tener una marca fácilmente reconocible ayuda con el reconocimiento del cliente. Tienden a comprar más en su tienda porque reconocen su marca como algo en lo que pueden confiar. Puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas y conectadas con su negocio, convirtiendo así los clientes potenciales en ventas. 

La marca lo diferencia de la competencia

Es fundamental diferenciarse de sus competidores en el mercado global actual. Puede lograr esto a través de la marca. Tener una marca única puede ayudarlo a ser reconocido incluso en el mercado global. Tienes que pensar fuera de la caja y ampliar los límites de tu negocio. No se limite a pensar localmente. Haz tus objetivos más grandes. 

El ADN de su negocio está fuertemente ligado a su marca. La

forma en que conduce su negocio está ligada a la marca que desea presentar para su empresa. Desde los elementos visuales hasta la forma en que se contestan sus teléfonos, esto le dice a sus clientes qué tipo de negocio tiene.  Debe contar la historia correcta a través de todos estos puntos de entrada para que sus clientes comprendan mejor de qué se trata el negocio. Tener la estrategia correcta para su marca crea un todo cohesivo que los clientes entenderán. 

Su marca motiva y dirige a su personal

La marca no solo es importante para los clientes. También es importante para sus empleados. Esto es lo que les orienta sobre cómo actuar y cumplir con los objetivos de la empresa. En Marca México, creemos que cuanto más fuerte es la estrategia de marca, más motivados se vuelven tus empleados. 

Una marca fuerte genera referencias

Es importante tener en cuenta que a la gente le encanta contarles a los demás sobre las marcas que les gustan. Sin embargo, su marca necesita resonar con ellos para que tengan la motivación de referir sus productos y servicios a otras personas en sus vidas.  No pueden contarles a otros acerca de una marca que no pueden recordar. Por eso es importante construir su marca correctamente para que pueda utilizar el boca a boca para convertir clientes potenciales en ventas. 

La marca proporciona valor a su negocio

Tener una marca sólida le proporciona un valor que va más allá de los activos físicos que posee. Esto es a través del reconocimiento de marca. Cuanto más se reconoce la marca, más valor se le atribuye.  Conozca más sobre branding y cómo puede crear valor estratégicamente para su marca cuando se comunique con nosotros en Marca México.