BRANDING
El éxito para ser recordado por tus clientes e influir en su toma de decisión está basado en comunicarse con ellos de forma natural.
Marca: La importancia del branding para tu negocio La
identidad de marca define tu negocio, no solo para tus clientes sino también para las personas dentro de tu mercado o industria. La marca de su negocio le da una identidad que resonará con muchas personas a las que está tratando de llegar. Sin él, su negocio no prosperará y quedará rezagado con respecto a la competencia. No se preocupe porque todas sus necesidades de branding en México serán satisfechas aquí en Marca. Nuestro equipo lo ayudará a construir su marca para que los clientes resuenen con su negocio. Para saber más sobre el branding y su importancia, hicimos una guía que puedes seguir. Estas son algunas de las cosas que necesita saber cuando se trata de crear una marca para las necesidades de su negocio:¿Qué es la marca?
La marca no se trata solo de su logotipo o los elementos gráficos de su sitio web, va más allá. Es el proceso de crear una percepción fuerte y positiva de su negocio que impartirá a sus clientes. Debe resaltar los productos y/o servicios de su empresa en todas las comunicaciones de marketing que configure. Al pensar en su marca, debe tener en cuenta todo el recorrido del cliente. Esto es todo, desde su logotipo, sitio web y publicaciones en redes sociales, así como también cómo los clientes experimentan a su personal. Todo está involucrado en la construcción de una marca para su negocio. Esto solo significa que su cliente debe esperar un tono consistente en todo lo que ofrece. Ya sea con la forma en que responde las preguntas en los correos electrónicos, cómo se relaciona el diseño del sitio web con las publicaciones en las redes sociales y cualquier otro punto de contacto de su negocio. Sus servicios de atención al cliente también son parte de su marca. Esto incluye cómo se contestan los teléfonos y cómo interactúa su personal con los clientes. La marca no se trata solo de usar el uniforme adecuado para trabajar, sino también de tener la actitud correcta al interactuar con las personas que patrocinan su negocio. Una buena marca para su empresa no sucede de la noche a la mañana. Debe estar bien pensado. Requiere un plan estratégico que construya su identidad comercial.Profundice en la creación de
marcas La definición de la marca es abrumadora al principio. Esto se debe a que debe tener mucho en cuenta al percibir la identidad y la marca de su empresa. Sin embargo, se puede definir mejor para una mejor comprensión de lo que es y su importancia para su negocio. A continuación se muestra un desglose aproximado de lo que es la marca y lo que puede hacer por su negocio:-
La marca es un proceso perpetuo
La marca nunca se detiene. Es un proceso perpetuo que siempre está evolucionando ya que
las personas, los mercados y las empresas cambian constantemente. Para que su empresa se mantenga al día, necesita
adaptarse a las innovaciones y los nuevos desafíos.
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branding identifica, crea y gestiona
Tu branding es la clave para identificar cuál es tu negocio. Debe identificar quién o
qué quiere que sean sus partes interesadas. Además, debe crear su propia estrategia para posicionarse adecuadamente
en el mercado. Gestionar constantemente todo lo que influye en tu posicionamiento en el mercado también es parte del
trabajo.
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branding tiene acciones y activos acumulativos
El posicionamiento que creas en el mercado debe traducirse en activos. Estos son la
identidad visual, el contenido y los anuncios de su negocio. Además, también debe acumularse en acción, como los
servicios que se ofrecen, la atención al cliente, las relaciones humanas y la experiencia del cliente. Estos deben
proyectarse en la mente de las partes interesadas para construir la percepción de su marca.
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El branding es la percepción de su marca
Dado que el branding influye en gran medida en el posicionamiento de su empresa, también
afecta la percepción que las personas tienen de su negocio. La percepción es la reputación de su empresa en el
mercado. Es el resultado del proceso de marca o la falta de él.
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La marca debe ayudar a las partes interesadas
Sus clientes no son sus únicas partes interesadas. Los clientes futuros, los clientes
existentes, los empleados, los accionistas y los socios comerciales también son las partes interesadas de su
negocio. La marca que construya debe poder ayudarlos a todos a comprender mejor la posición de su negocio en el
mercado.
Los pasos clave en la construcción de su marca comercial La creación de marca
es un proceso complejo. Requiere que planifique y calcule cuidadosamente los pasos que debe seguir. Necesita una marca sólida si desea conectarse con sus clientes objetivo. Dicho esto, ¿cómo construyes una marca para tu negocio? Estas son formas clave de cómo puede hacerlo para su empresa:-
Comprenda a sus clientes
En el corazón de su negocio están los clientes a los que se dirige. Debe comunicarse con
ellos de manera efectiva si desea convertir a la audiencia en clientes de pago.
Tienes que identificar los elementos que influyen en tus clientes objetivo. Pregúntate:
¿qué les gusta? ¿Están motivados o atraídos por los productos o servicios que intenta vender? ¿Les gustará la
identidad de tu marca?
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Define tu personalidad de marca
La personalidad de marca es la personalidad de tu negocio. Tendrá que entonar la
experiencia del cliente que brinda a través de esta imagen de marca. Está fuertemente influenciado por la
información que recopila sobre sus clientes objetivo.
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Cristaliza la promesa de tu marca
La mayoría de los consumidores piensa que la transparencia es la cualidad más importante
y atractiva de una marca. Tienes que tener esto en cuenta cuando cristalizas la promesa de tu marca. Asegúrese de
que sus productos o servicios puedan mejorar su vida.
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Aproveche al máximo sus activos
visuales La experiencia visual es, en última instancia, importante cuando se trata de la
creación de marca. Esto se debe a que su sitio web puede ser lo primero que ven cuando se encuentran con su empresa.
Estará a la vanguardia de su tienda, por lo que debe asegurarse de que el diseño del sitio web, la tipografía, la
paleta de colores y el logotipo sean lo suficientemente llamativos como para llamar su atención. Además, estos
elementos deben ser cohesivos para que sus clientes no se confundan con lo que ven.
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Perfeccione la experiencia de sus clientes
Cada interacción y punto de contacto que tenga con sus clientes debe estar alineado con
la promesa de su marca. Incluso si tiene poco control sobre lo que piensan sobre su marca, aún debe asegurarse de
haber hecho todo lo posible para interactuar con ellos.
Esto incluye sus políticas de devolución, arreglos de envío y marketing por correo
electrónico. La experiencia de usuario que el cliente recibe de su marca y personal debe estar alineada con lo que
está tratando de decir.