Los YouTubers y el marketing

Desde hace tiempo, las redes sociales han sido y siguen siendo un fenómeno de popularidad gracias al fácil acceso que existe hoy en día.

YouTube es uno de los sitios de internet más influyente en el mundo, donde podemos encontrar una gran variedad de contenido, así los suscritores pueden pasar un buen tiempo viendo todo lo que se sube a esta plataforma.

Hoy en día los YouTubers juegan un papel muy importante en la comunicación pues son capaces de mover masas a través de YouTube, normalmente comienzan subiendo videos desde sus habitaciones y terminan convirtiéndose en estrellas. La clave está en subir contenido interesante para uno de los sectores con mayor relevancia en México: los jóvenes.

Ophelia Pastrana es considerada una de las mujeres con mayor influencia en Twitter en el tema de la tecnología, ella comenta que el futuro del marketing consistirá en el contacto que tengan las marcas con el público, por lo que los YouTubers son el medio perfecto para lograrlo, pues tienen una mayor interacción con los jóvenes y resulta más fácil acercar a las marcas con sus consumidores.

La mayoría de los internautas mexicanos son menores de 24 años y los YouTubers son los únicos que realmente preparan contenido para ellos, los artistas y los deportistas han pasado a un segundo plano frente a estos nuevos personajes, pues son considerados los mayores influencers de la actualidad.

Los YouTubers no sólo son capaces de imponer modas y tendencias, también pueden cambiar la conducta de los usuarios y hasta gozan de un increíble poder en la decisión de compra de los consumidores.

En los próximos años los YouTubers seguirán aumentando, es por eso que muchas marcas empiezan a confiar en ellos como parte importante de su estrategia de marketing digital y así estar en contacto con su público objetivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *