¿Cómo te conquistan las marcas en esta temporada navideña?

La temporada navideña ha llegado y no podemos negar que es una de las mejores épocas del año, pero también es donde el consumo se hace más notorio pues nos preocupamos por los regalos que vamos a dar, la cena, nuestro entretenimiento, que ropa nueva nos vamos a poner, entre otras cosas.

Todas estas compras se ven influenciadas por las diferentes acciones de marketing y publicidad que realizan nuestras marcas favoritas con el propósito de posicionarse en los primeros lugares de nuestra mente, ya sea a través de estrategias para sus productos y servicios o con nuevos lanzamientos.

Está claro que muchas marcas se pelean por conseguir la atención de sus clientes en estas fechas del año, es difícil poder destacarse pues es una época en dónde los consumidores se encuentran bombardeados de un sinnúmero de estímulos.

¿Sabes qué aspectos toman en cuenta para poder diseñar estas estrategias de marketing y que tengan éxito entre sus clientes?, aquí te los mencionamos:

  1. Apelar a las emociones de la temporada: En México la navidad representa un ambiente alegre y festivo, por lo que las marcas deben hacerle caso a ese sentimiento para poder diseñar correctamente sus estrategias, de ésta forma se conectaran con el estado de ánimo del consumidor generando empatía.
  2. Preparar las fiestas: Muchos establecimientos se anticipan a la temporalidad desde el mes de noviembre, esto con la finalidad de generar el factor “anticipación”; que es cuando nuestro cerebro anticipa una recompensa y al momento de recibirla obtenemos una gran satisfacción. De esta manera las empresas tienen una “recompensa” para sus clientes como descuentos, la edición especial de algún producto, un sabor de temporada, entre otros.
  3. Darle caducidad a las campañas: Es importante que las marcas diseñen estrategias que tengan una vigencia para que el consumidor genere un sentimiento de pérdida, es decir, “si no lo compro hoy no lo tendré jamás”.
  4. La personalización: Hablarles a los clientes de manera más personalizada es algo que está cobrando mucha fuerza, para ellos ya no es suficiente con decirles que el producto o servicio es innovador o atractivo. Apelar por este sentimiento aumenta la probabilidad de crear un vínculo emocional entre el consumidor, el producto y la marca.
  5. Reciprocidad: Este es uno de los valores que está muy presente en esta época del año, dar algo cuando alguien te da algo, por lo tanto si una campaña va a incluir esto en su ejecución, se manifestará como un regalo; ya sea algún descuento o contenido gratuito. Esto creara en el consumidor el sentimiento de reciprocidad al comprar un producto.

Las estrategias que las marcas tienen pensadas para esta temporada vienen acompañadas no sólo por promociones y descuento, también contienen mensajes que apelan por los sentimientos más importantes de la navidad para así crear vínculos solidos con sus consumidores.

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