Blog

 

La tecnología se hace retro

14/03/2016 17:03     





La vuelta a la sencillez y la simplicidad con tan solo levantar la mirada y mirar todo aquello que está volviendo a surgir del pasado “lo retro está de moda”.

El reproductor de discos de vinilo o conocido tradicionalmente como tocadiscos, nunca se fue, ahora está en boca de todos. Numerosos artistas han editado este formato analógico y aseguran que ofrece una mayor calidad de audio que la música digital.

Así que respondiendo a la demanda cada vez más exigente por parte de los consumidores, las firmas como Sony o Panasonic han decidido desempolvar este aparato electrónico para adaptarlo a la actualidad.

Para el lanzamiento del nuevo modelo Technics, el modelo SL-1200 ha introducido un nuevo motor, el cual se encuentra desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen eliminando las vibraciones y fluctuaciones anteriores.

Su rival local, Sony ha elaborado lo propio con el PS.HX500, su nuevo tocadiscos que incluye un sistema de digitalización que da la opción de convertir la música analógica en formato de audio DSD de alta calidad, por lo que es posible copiar las canciones a un ordenador como archivos digitales.

En el campo de imagen Kodak ha revivido aquella cámara Súper 8 creada en 1965 que regresa para proporcionar la grabación en un formato cinematográfico muy popular en la década de los años setenta. El nuevo modelo de lentes intercambiables incorpora novedosas técnicas como un puerto USB, un visor LCD la cual permite capturar imagen en cinco velocidades diferentes. El sonido que se produce se graba en una tarjeta SD, mientras que la imagen se almacena en un cartucho.

Casio, pionera en relojes digitales no se podía quedar atrás ha apostado por un “smartwatch” basado en el sistema operativo Android Wear y orientado a la actividad física al aire libre y capaz de medir los cambios ambientales. El WSD-f10 cuenta con una pantalla esférica de 1.3 pulgadas con resolución 320 x 300 píxeles, resiste al agua y sumergible hasta una profundidad de 30 metros, el panel tipo LCD permite dos modos (monocromo y color), en donde se ofrece toda la información.

Lo retro y vintage se pone de nuevo en manifiesto con las nuevas innovaciones tecnológicas recordando lo funcional que pueden llegar a ser lo que creíamos “inservible”.


Autor Post | Marca

Por Marca

Post más recientes

Los YouTubers y el marketing

17-01-2017 16:54

¿Cómo te conquistan las marcas en esta temporada navideña?

22-12-2016 22:33

¿Qué es la generación C?

25-10-2016 17:02

Marketing de colores

05-09-2016 13:44

Portafolio

Tags

PepsiCo

Tendencias

Alimentos saludables

PYMES

Economía

Crédito para PYMES

Plan de Negocios

Ford

Mexico

Inversión

Negocios

Emprendedor

Motivación

Tips

Logotipo

Brand Equity

Valor de Marca

Posicionamiento

Psicología del Color

Branding

Empresa Socialmente Responsable

IPC Sustentable

Bolsa Mexicana de Valores

Inversionistas

Emprendedurismo

Actitudes

Psicología del consumidor

Marketing emocional

Publicidad

Psicología

Marketing Digital

Dispositivos móviles

Marketing de Experiencias

Ventas

Emociones

Marca

Musica

Engagement

Empresas

LOVEMARK

POSICIONAMIENTO

Apple

Samsung

Clientes leales

Startup

TI

Marketing

Estrategia de Negocio

Propuesta de Valor

Día de la bandera

Retro

Tecnología

trademark

registro de marca

IMPI

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Ley de Propiedad Industrial

PYME

Redes Sociales

Product Placement

#Branding

Packaging

Virtual Reality

Realidad Virtual

Puebla FC

Registro de Marca

Estrategia de Marca

Identidad corporativa

Valor de marca

Gulf

VUCA

Business

Fotografía

Estilo fotográfico

Seguridad digital

Cibercrimen

Licenciamiento

Diseño web

SEO

branding

ventas

lovemark

identidad corporativa

BMW

Experiencia del consumidor

Tagline

Oferta de valor

Satisfacción del consumidor

Super Bowl

Facebook

ESTRATEGIA

CAMPAÑAS DE MARKETING

Marca registrada

Derecho de autor

Derecho de propiedad intelectual

Trademark

Copyright

Mercados globales

MARKETING DIGITAL

INFLUENCERS

YOUTUBE

EMPRENDIMIENTO

E-COMMERCE

B2B

Generación C

Contenido

Comunidad

Conectividad

Mezcal

Oaxaca

registro

marca

clientes

Instagram

Millenials

Trabajo

¿Quieres que las personas elijan tus productos?

7275 ® Bienes Raíces | Marca
Huazotl ® Tradición que nutre | Marca
C'est moi ® Unique fragance | Marca
Bagtoon ®  | Marca
Ornata ® Vida a tu espacio  | Marca
Dietare ® Saber comer | Marca
Envy Room ® Hair & Beauty | Marca
Sanálisis ® Elige vivir  | Marca
Verónica Hernández Martínez Nutrición | Marca
Ela Nares  | Marca
El Bisturí Equipo médico e instrumental quirúrgico | Marca
Alteñísima® Sabe a Chiapas | Marca
Grupo Bonilla ®  | Marca
DecorYes! ®  | Marca
HERGOM ® Equipment for life | Marca
3.3 Arquitectura  | Marca
Hasen Nature  | Marca
Exeh  | Marca
GRAM Gate • Rent  • Amenities  • Motion  | Marca
Check A Tek We care about you | Marca
Xignal  smart monitors | Marca
Kratos laboratorios de metrología  | Marca
SEICO  | Marca
Consultus  | Marca
Memory Fun "Todo para celebrar" | Marca
CONDECA  | Marca
Ignixion  Seek•Fund•Scale | Marca
OMN Bien estar cerca  | Marca
Fanatix  Sports Intelligence | Marca
Creea Mexico 360 aceleradora de negocios | Marca