Blog

 

Las cinco claves del emprendedor exitoso

30/10/2015 12:50     





¿Cómo Mark Zuckenberg, creador de Facebook, con apenas 28 años, pudo sacar al mercado la red social más grande y exitosa del mundo, y además, fue capaz de cambiar nuestra forma de socializar e interactuar con las personas?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, gran parte del éxito de Facebook es el resultado de un fundador que ha sabido ser un emprendedor exitoso. (No por nada Mark Zuckenberg ocupa el lugar no.7 en la lista de los más ricos del mundo de este 2015 según Forbes.)

Para ser un emprendedor exitoso no basta con tener una buena idea. Se requieren de ciertas actitudes para alcanzarlo. Probablemente, muchos emprendedores de nuestra época también han tenido suerte, pero, sin duda alguna poseen estas características que los han llevado hasta donde están.

Las actitudes que te mostramos a continuación y que debes tener o desarrollar para ser un emprendedor con éxito, están basados en la experiencia de Jean Claude Biver, ex CEO de Hublot, una de las más exclusivas firmas suizas de relojería, además de ser una de las voces más destacadas en materia de innovación.

Si tienes un negocio o estás planeando tener uno, te recomendamos que revises, analices y evalúes si tienes las siguientes características, que te llevarán a conseguir el éxito.

  1. Pasión. Sería lógico pensar que el emprendedor debe tener pasión, porque suponemos que debería amar lo que hace o lo que vende. Sin embargo, muchos emprendedores se quedan cortos, y sólo se quedan en un “me gusta”, y no llegan a un “me encanta”. La pasión es importantísima porque permite que el emprendedor sea capaz de soportar las intensas cargas de trabajo que se le presenten y los retos que tenga que enfrentar. Bien dice Biver, “sólo los prisioneros de guerra son capaces de trabajar sin pasión, 15 horas al día, 240 días año, y sin embargo, después de algunos años mueren”.
  2. Visión. Necesitas tener esa capacidad de ver lo que otros no pueden, o bien, de lo que no se dan cuenta. La visión te llevará a fijar un punto al cual quieras llegar en un futuro y además, te permitirá detectar oportunidades en mercados cambiantes y difíciles.Tendrás que entender el contexto en el cual tu empresa se está desarrollando, tanto económicamente, como tecnológicamente y socioculturalmente; para que en base a ello puedas innovar, definir una dirección a la cual dirigirse, manejar situaciones problemáticas y encontrar soluciones.
  3. Coraje. El coraje, dice Biver, sirve para implementar la visión y para ser capaces de aceptar los fracasos y convertirlos en aprendizajes que permitan cambiar la dirección de tu empresa en unos años, cuando lo que actualmente haces ya no funcione. Lamentablemente, no mucha gente tiene esta característica. Podemos encontrarnos con emprendedores que se aferran a una idea y no la cambian porque eso fue lo que ellos decidieron, cuando en realidad es que las estrategias y direcciones hay que adaptarlas al contexto.
  4. Ayuda y una conducta ética. ¡No tengas miedo de pedir ayuda! En el mundo de los negocios no puedes llegar al éxito solo, necesitas de aliados que te apoyen a lo largo del camino. Tu equipo de trabajo tiene que ser comprometido y de alguna manera deben amar lo que hacen y sentirse bien con ello.¿Cómo logras que tu equipo de trabajo realmente te ayude? A través de una conducta ética. Si eres una persona respetuosa, comprometida, que comparte y que perdona, la gente pronto se acercará a ti y tendrá ganas de formar parte de tu proyecto.
  5. Suerte. La suerte llega sola, pero sólo si tienes pasión, trabajas duro, si tienes una visión y coraje para implementarla, y además eres una persona ética, rodeada de personas comprometidas que te ayudan a formar tu negocio, sólo entonces tendrás suerte. Recuerda que la suerte es el elemento final que llega automáticamente cuando todo lo demás está bajo control.

Artículo basado en el video “Cinco características de emprendedores exitosos” realizado por WOBI (World of Business Ideas).

Autor Post | Marca

Por Marca

Post más recientes

Los YouTubers y el marketing

17-01-2017 16:54

¿Cómo te conquistan las marcas en esta temporada navideña?

22-12-2016 22:33

¿Qué es la generación C?

25-10-2016 17:02

Marketing de colores

05-09-2016 13:44

Portafolio

Tags

Logotipo

Brand Equity

Valor de Marca

Posicionamiento

Psicología del Color

Branding

branding

ventas

lovemark

identidad corporativa

Instagram

Redes Sociales

Engagement

IMPI

Puebla FC

Registro de Marca

Product Placement

#Branding

ESTRATEGIA

POSICIONAMIENTO

CAMPAÑAS DE MARKETING

Estrategia de Marca

Identidad corporativa

Valor de marca

trademark

registro de marca

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Ley de Propiedad Industrial

PYME

Marca registrada

Derecho de autor

Derecho de propiedad intelectual

Trademark

Copyright

Fotografía

Estilo fotográfico

Marca

Apple

Samsung

Clientes leales

Marketing

Estrategia de Negocio

Propuesta de Valor

Packaging

Virtual Reality

Realidad Virtual

Marketing de Experiencias

Ventas

Emociones

Gulf

Negocios

Emprendedor

Emprendedurismo

Retro

Tecnología

Millenials

Trabajo

Tendencias

Super Bowl

Publicidad

Empresa Socialmente Responsable

IPC Sustentable

Bolsa Mexicana de Valores

Inversionistas

Generación C

Contenido

Comunidad

Conectividad

Psicología

EMPRENDIMIENTO

E-COMMERCE

B2B

Empresas

PYMES

Motivación

Tips

Psicología del consumidor

Marketing emocional

Mezcal

Oaxaca

BMW

Experiencia del consumidor

Tagline

Oferta de valor

Satisfacción del consumidor

LOVEMARK

Seguridad digital

Cibercrimen

Diseño web

SEO

VUCA

Business

Marketing Digital

Dispositivos móviles

Actitudes

Startup

TI

Licenciamiento

Economía

Crédito para PYMES

Plan de Negocios

Musica

Día de la bandera

Facebook

MARKETING DIGITAL

INFLUENCERS

YOUTUBE

Ford

Mexico

Inversión

Mercados globales

PepsiCo

Alimentos saludables

registro

marca

clientes

¿Quieres llamar la atención de tus clientes?

7275 ® Bienes Raíces | Marca
Huazotl ® Tradición que nutre | Marca
C'est moi ® Unique fragance | Marca
Bagtoon ®  | Marca
Ornata ® Vida a tu espacio  | Marca
Dietare ® Saber comer | Marca
Envy Room ® Hair & Beauty | Marca
Sanálisis ® Elige vivir  | Marca
Verónica Hernández Martínez Nutrición | Marca
Ela Nares  | Marca
El Bisturí Equipo médico e instrumental quirúrgico | Marca
Alteñísima® Sabe a Chiapas | Marca
Grupo Bonilla ®  | Marca
DecorYes! ®  | Marca
HERGOM ® Equipment for life | Marca
3.3 Arquitectura  | Marca
Hasen Nature  | Marca
Exeh  | Marca
GRAM Gate • Rent  • Amenities  • Motion  | Marca
Check A Tek We care about you | Marca
Xignal  smart monitors | Marca
Kratos laboratorios de metrología  | Marca
SEICO  | Marca
Consultus  | Marca
Memory Fun "Todo para celebrar" | Marca
CONDECA  | Marca
Ignixion  Seek•Fund•Scale | Marca
OMN Bien estar cerca  | Marca
Fanatix  Sports Intelligence | Marca
Creea Mexico 360 aceleradora de negocios | Marca