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¿CÓMO PUEDEN LAS MARCAS APROVECHAR LAS NUEVAS REACCIONES EN FACEBOOK?

11/05/2016 12:49     





El pasado septiembre Mark Zuckerberg decidió crear 5 reacciones más para los mil quinientos millones de usuarios en Facebook. ¿Por qué estas opciones? Facebook analizó los comentarios quelos usuarios le hacían a sus amigos. Pedían un botón más que dijera “No me gusta”, éste mismo se representaría con el pulgar hacia abajo. Era una situación incómoda para ellos, ya que no podían expresar realmente sus emociones ante lo publicado.

Al principio solo era una prueba llevada a cabo en algunos países como España e Irlanda, inclusive Japón; pero ahora ya se encuentra por otras partes del mundo. Hoy en día contamos con 6 reacciones más. “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece”, y “Me enoja”.

¿Cómo las marcas interpretarán de manera adecuada las nuevas reacciones y se beneficiarán de ello sin como una amenaza? Depende la manera en que lo vean, las marcas que tengan presencia en la red social tendrán más información sobre el tipo de emoción que generan en sus seguidores y eso les genera una gran ventaja ante ello ya que así podrán estar más cerca de lo que quieren sus clientes. Deberán pensar de manera más amplia y evitar los juicios personales.

Así mismo, las marcas deben aprovechar estas nuevas herramientas que les ofrece Facebook, ya que podrán generar mayor empatía con los usuarios al incrementar la fidelidad ya existente de sus consumidores hacia la marca.

Las reacciones animarán a los fans a interactuar con el contenido que comparten las marcas. Estas mismas ayudarán a la marca a conocer más a fondo a sus consumidores y así crear un engagement más profundo.

Para que puedan generar mayores ventas, deben entender a sus clientes.

Más del 80% de las empresas utilizanFacebook, de acuerdo a la AMIPCI.
Las herramientas que ahora facilita la red social para las marcas es investigar a la competencia y averiguar cómo la gente reacciona ante su contenido.

Las reacciones provocan un análisis de la marca acerca de los sentimientos de los consumidores.

Es muy importante medir y saber qué tipo de contenido les gusta a los usuarios, para poder crear continuamente contenido positivo. Recuerda que tu marca debe ser autentica, ágil y significativa.

Autor Post | Marca

Por Marca

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