Blog

 

Startups TI = Combinación perfecta para un emprendedor

29/03/2016 10:53     





En los últimos años se ha incrementado el número de empresas que inician como pequeñas en tamaño pero con grande ambición.

Armadas de grandes ideas disruptivas e innovadoras desafiaron el “status quo” de los negocios establecidos, que crecieron y triunfaron en mercados que parecían inconquistables, pero ¿qué define una startup?

- Ingenuidad que les anima a cambiar la manera de hacer negocios.

- Velocidad que brinda un factor sorpresa.

- Desapego a conceptos propios y preestablecidos, lo que ayuda a enfocarse en los resultados, no en el esfuerzo.

- Eficiencia, bajos costos operativos, enfoque en el valor de la oferta y apertura para buscar la experiencia que no se tenga.

- Visión en negocios globales.

Las startups no le temen al cambio, se arriesgan diversificando el mercado y están basadas principalmente en la adopción de innovación tecnológica, dirigida a ayudar a resolver problemas de nuevas maneras. Tienen gran capacidad de adaptación a los cambios que experimenta el sector tecnológico, además son empresas que aprovechan las ventajas del Internet: la movilidad, la nube, el análisis de datos y otras Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Algunos de los grandes corporativos tendrán que dejar de aferrarse a los viejos modelos, de lo contrario estarán destinados a la extinción.

Invertir en Startups y verificar el funcionamiento de este modelo de negocio bajo el que se registran una de cada siete nuevas empresas en nuestro país, podría ser un buen primer acercamiento por parte de los grandes corporativos; pues en los próximos años la presencia de las startups irá en aumento.

Además, la capacidad de negociación de los equipos que integran startups, es otro de sus distintivos clave, de tal modo que Uber, Google y Airbnb, por mencionar algunas, han llegado acuerdos bipartitos con determinados distribuidores de TI para estar a la vanguardia, al mismo tiempo que estimulan su competitividad y habilitan el surgimiento de nuevos modelos de intercambio con los proveedores.

Este modelo de startups no sucede únicamente mediante la asociación comercial, sino que puede comenzar con la visión de los líderes de grandes empresas que en vez de pensar en abrir una nuevas líneas de negocio, adopten este modelo y apuesten por la innovación, cimentada en la tecnología para evolucionar el producto, mercado o negocio.

Autor Post | Marca

Por Marca

Post más recientes

Los YouTubers y el marketing

17-01-2017 16:54

¿Cómo te conquistan las marcas en esta temporada navideña?

22-12-2016 22:33

¿Qué es la generación C?

25-10-2016 17:02

Marketing de colores

05-09-2016 13:44

Portafolio

Tags

Marca registrada

Derecho de autor

Derecho de propiedad intelectual

Trademark

Copyright

Branding

Publicidad

Psicología

EMPRENDIMIENTO

E-COMMERCE

B2B

LOVEMARK

POSICIONAMIENTO

Ford

Mexico

Inversión

Negocios

Tendencias

Marketing Digital

Dispositivos móviles

registro

marca

ventas

clientes

ESTRATEGIA

CAMPAÑAS DE MARKETING

BMW

Experiencia del consumidor

Tagline

Oferta de valor

Satisfacción del consumidor

Emprendedor

Emprendedurismo

Gulf

Estrategia de Marca

Identidad corporativa

Logotipo

Valor de marca

Diseño web

SEO

Redes Sociales

Engagement

Marketing

Estrategia de Negocio

Propuesta de Valor

Apple

Samsung

Clientes leales

Fotografía

Estilo fotográfico

Marca

Posicionamiento

Licenciamiento

PYMES

PepsiCo

Alimentos saludables

Musica

Product Placement

#Branding

IMPI

Puebla FC

Registro de Marca

Actitudes

Facebook

Mercados globales

Super Bowl

Empresa Socialmente Responsable

IPC Sustentable

Bolsa Mexicana de Valores

Inversionistas

Millenials

Trabajo

Día de la bandera

Generación C

Contenido

Comunidad

Conectividad

VUCA

Business

trademark

registro de marca

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Ley de Propiedad Industrial

PYME

Seguridad digital

Cibercrimen

Tips

Brand Equity

Valor de Marca

Psicología del Color

Instagram

Economía

Crédito para PYMES

Plan de Negocios

Startup

TI

branding

lovemark

identidad corporativa

Packaging

Virtual Reality

Realidad Virtual

MARKETING DIGITAL

INFLUENCERS

YOUTUBE

Empresas

Retro

Tecnología

Mezcal

Oaxaca

Motivación

Psicología del consumidor

Marketing emocional

Marketing de Experiencias

Ventas

Emociones

¿Quieres llamar la atención de tus clientes?

7275 ® Bienes Raíces | Marca
Huazotl ® Tradición que nutre | Marca
C'est moi ® Unique fragance | Marca
Bagtoon ®  | Marca
Ornata ® Vida a tu espacio  | Marca
Dietare ® Saber comer | Marca
Envy Room ® Hair & Beauty | Marca
Sanálisis ® Elige vivir  | Marca
Verónica Hernández Martínez Nutrición | Marca
Ela Nares  | Marca
El Bisturí Equipo médico e instrumental quirúrgico | Marca
Alteñísima® Sabe a Chiapas | Marca
Grupo Bonilla ®  | Marca
DecorYes! ®  | Marca
HERGOM ® Equipment for life | Marca
3.3 Arquitectura  | Marca
Hasen Nature  | Marca
Exeh  | Marca
GRAM Gate • Rent  • Amenities  • Motion  | Marca
Check A Tek We care about you | Marca
Xignal  smart monitors | Marca
Kratos laboratorios de metrología  | Marca
SEICO  | Marca
Consultus  | Marca
Memory Fun "Todo para celebrar" | Marca
CONDECA  | Marca
Ignixion  Seek•Fund•Scale | Marca
OMN Bien estar cerca  | Marca
Fanatix  Sports Intelligence | Marca
Creea Mexico 360 aceleradora de negocios | Marca